El puerto de Málaga recibe este miércoles varios cruceros que dejarán en la ciudad a más de 5.000 personas, un día que será "especialmente activo" y para el que el Área de Turismo del Ayuntamiento ha preparado diversas acciones de animación.

En la plaza de la Constitución se ha instalado un salón de baile que será el punto de encuentro de artistas locales que ofrecerán un espectáculo de baile de salón en el que se invitará a los turistas a unirse y formar parte del mismo.

Esta iniciativa tiene como objetivo "fidelizar al crucerista que ha decidido quedarse en la capital durante el tiempo de atraque de su barco, haciendo su estancia más agradable, ofreciendo un complemento al comercio y restauración de la zona", han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

'Ya estás en Málaga, ya eres de Málaga'

Así, se ha colocado un soporte de más de tres metros de alto y cuatro de largo con una vista de los principales monumentos de la ciudad y el lema 'Ya estás en Málaga. Ya eres de Málaga', traducido a varios idiomas y que será el punto de referencia para atraer a los mismos.

Las actuaciones están programadas para las horas de mayor afluencia de cruceristas, siendo el primer pase de 10.00 a 12.00 horas; el segundo de 14.30 a 16.30 horas y el último de 17.00 a 19.00 horas.

El primero de los buques, el Princesa Daphne, llegará a puerto a las 08.00 horas, con alrededor de 400 pasajeros. A las 13.00 horas se prevé el atraque del Costa Mediterránea, con 2.144 pasajeros; y el MSC Poesía, con 2.410 personas aproximadamente. Por último, el Clipper Odyssey, con alrededor de 100 turistas, llegará a las 16.00 horas.

Otros cuatro buques el 12 de mayo

El próximo 12 de mayo, jueves, también atracarán en la capital cuatro buques con alrededor de 7.103 pasajeros, han precisado desde el Ayuntamiento. Entre las 07.00 y las 08.00 horas coincidirán el Grandeur of the Seas, con 1.952 pasajeros aproximadamente; el Celebrity, con alrededor de 2.281 y el Silver Spirit con 460 pasajeros, sumando 4.693 pasajeros.

Ese mismo día, a las 13.00 horas el crucero MSC Poesía volverá a la ciudad con 2.410 pasajeros. Para este día el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga volverá a repetir el montaje con pases de espectáculos, adaptados a los horarios de estancia en la capital, tanto en esta ocasión, como en próximas jornadas con gran afluencia de cruceristas.