Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a diez años y un día de prisión por estrangular a una prostituta tras una discusión en el domicilio del acusado.

El crimen fue cometido el 11 de junio de 2010 después de que el procesado telefoneara a la prostituta, nacida en Paraguay y madre de una hija de cuatro años, que anunciaba sus servicios en un rotativo de Málaga y en internet.

El agresor la contrató para que fuera a su domicilio con el fin de mantener relaciones sexuales y le advirtió de que como el portero electrónico de su vivienda no funcionaba, éste la esperaría en el portal del edificio.

La mujer tomó un taxi y llegó a la vivienda sobre las seis de la madrugada, tal y como habían acordado, y el procesado ya la esperaba en el portal.

A continuación ambos subieron a la casa y en un determinado momento empezaron a discutir, según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe.

Seguidamente cuando la conversación había subido de tono, el acusado le ató una cuerda al cuello y comenzó a estrangularla pese a que la víctima gritaba, pero éste continuó estrangulándola con fuerza hasta que se aseguró de haberla matado.

Después llevó el cadáver de la mujer hasta la calle y la dejó en la acera, justo al lado del portal del edificio. Acto seguido, el homicida abandonó la vivienda y se fue a dormir a casa de sus padres y, a la mañana siguiente, entregó las ropas a su madre y le pidió que las lavara «en un intento de borrar posibles vestigios», según mantuvo el fiscal en su escrito acusatorio.

En la sentencia se explica que en la vivienda de acusado, debajo de la cama del dormitorio principal, la policía encontró el teléfono que ella llevaba, pelo de la víctima y una prótesis dental que perdió la mujer. El acusado durante el juicio popular reconoció los hechos.