Yelow Bird AB realizará un casting para la selección de figurantes necesarios para una nueva película de la productora sueca de la saga 'Millenium', la Tv-Movie 'Un lugar al sol', que se rodará en distintas localizaciones de Málaga y Marbella.

La selección de extras se llevará a cabo el próximo día 29 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, en la Unión de Actores de Málaga, situada en la avenida Santa Rosa de Lima, número 12, local 5, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La productora ya eligió la ciudad malagueña para el rodaje de las últimas escenas de la primera entrega de la trilogía 'Millenium', que tuvieron como escenario el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

'Un lugar al sol', cuyo rodaje comenzará el 15 de septiembre, está basada en la novela de la escritora sueca Liza Marklund, con guión adaptado de Alex Haridi. Es una coproducción de Yelow Bird AB (Estocolmo) y la productora andaluza Zanfoña Producciones.

El rodaje contará con unos 200 extras, hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 70 años. Para participar no importa el físico ni la raza y no hace falta experiencia, han indicado, al tiempo que han señalado que el casting se realiza a través de Ágatta Cine y TV, y cuenta con la colaboración de la oficina de rodajes del Ayuntamiento.

La oficina Málaga Film Office, integrada en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, en la nacional Spain F.C., en la Eufcn European Film Comission Network y en la Association of Film Commissioners Internacional (AFCI), fue creada en septiembre de 2001.

Desde entonces, la inversión directa en la ciudad ha sido de 38.273.826 euros. El número de producciones atendidas en este período asciende a 2.353 proyectos y un total de 1.157 producciones rodadas, entre largometrajes, documentales, publicidad o series de televisión, entre otros géneros.