Málaga se ha impuesto en la carrera por albergar este evento, que también se ha celebrado en India y China, a ciudades de Alemania o Italia e incluso españolas como Madrid y Barcelona. Según Pedro Moneo, Málaga reúne las condiciones para ello y confía en que esta cita pueda repetirse anualmente. «Estamos muy contentos con Málaga. Hemos encontrado muy buena respuesta de todos los agentes: los privados, los públicos, los locales, regionales... Queremos que se siga haciendo aquí».

Para esta edición, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos, ya está confirmada la presencia de 25 ponentes «de un nivel altísimo». «Por ejemplo, va a venir el director de tecnología de Twitter, el director del grupo de ciudades inteligentes de MIT, el director del departamento de videojuegos de MIT, el director del centro de secuenciación genética de MIT... algunos emprendedores muy interesantes... el director de tecnología de la ciudad de Nueva York», explica Moneo.

«Y en el lado de la audiencia, esperamos entre 400 y 600 personas. Entre ellas al menos 150 serán directores generales o consejeros delegados de empresas muy grandes como Telefónica, Google, HP, Oracle o Indra. Y asimismo también van a venir representantes de muy alto nivel de los mayores centros de investigación del país».

Durante el congreso se abordarán aspectos como ciudades inteligentes, internet, videojuegos, biotecnología, nanotecnología, medios de comunicación y robótica. Del mismo modo, se entregarán los Premios TR35, que reconocen la labor de los 10 investigadores españoles menores de 35 años con mejores proyectos.