Tecnología

EmTech Spain camina junto al Club Málaga Valley

Expertos en ciudades tecnológicas o en videojuegos se reunirán en Málaga en el marco de este encuentro

 

Matucha García El congreso EmTech Spain, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga destaca por el alto nivel de sus participantes en la materia. Entre éstos resaltan Ryan Chin, experto en ciudades tecnológicas; Juan Antonio Zufiría, presidente de IB España, o Philip Tan, director ejecutivo del Singapur MIT-GAMBIT Game Lab, que expondrá las posibilidades de los videojuegos como una tecnología capaz de generar caminos alternativos en la educación.

En la presentación del evento realizada ayer en Madrid también subrayaron la asistencia de Javier García Martínez, que fue premio TR35 por lograr fabricar un catalizador capaz de generar un 10% más de gasolina de un barril de petróleo, o a Othman Laraki, director tecnológico de Twitter, y a Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, que ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en la Antártida, la Luna, Marte y otros planetas.

La celebración del EmTech Spain se produce de la mano del Club Málaga Valley. De hecho, la sesión inaugural del EmTech se desarrolla conjuntamente con la XI reunión del Club Málaga Valley, organización que agrupa a más de cien presidentes de compañías tecnológicas multinacionales, españolas y andaluzas, cuya presidencia de honor ostenta el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En este sentido, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, recordó que éste es un grupo formado y liderado por importantes empresas del sector que se reúnen en Málaga para lanzar la marca capital tecnológica europea y reivindicarla para España y, concretamente, para Málaga. Asimismo, destacó las potencialidades de la ciudad, como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), las buenas comunicaciones o la oferta cultural.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine