Juan José Lupiáñez, por su parte, sí que repetirá y lo hará, además, con el mismo equipo que le acompañó en el último cabildo celebrado el 29 de octubre, en el que obtuvo el respaldo mayoritario de los hermanos. En concreto, sumó 324 votos, frente a los 221 recibidos por Cristóbal Peñarroya.

Javier Martín González será candidato a primer teniente hermano mayor; Alejando Reche Puerto se presenta a secretario general; Eloy Téllez Carrión, a fiscal; David López Lobera va como tesorero y Joaquín Callejón Martín, como albacea general. Prácticamente es continuación de la anterior permanente.

Después de que el Obispado anulara todo el proceso anterior y nombrara a Carlos Ismael Álvarez como comisario para normalizar la situación en la hermandad, Lupiáñez volverá a intentar lograr los apoyos suficientes para convertirse en hermano mayor. Esta vez será muy diferente.

Entre los proyectos más destacados que plantea se encuentra la restauración del retablo de la iglesia de San Lázaro y la ejecución de un nuevo manto de procesión para la Virgen del Rocío. Del mismo modo, afrontará la obra para recuperar la puerta lateral del templo, por donde llegaron a salir los tronos hace décadas.