Tras una pequeña tregua, regresa el frío a la provincia de forma generalizada. La ola de frío siberiano que ha azotado Málaga se ha visto suavizada en estos últimos días a causa de la entrada de aire del Atlántico, pero hoy reaparecerá, según indicó el centro zonal de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Si bien el descenso de temperaturas se espera menos acusado que en los pasados días, cuando se alcanzaron mínimas de hasta casi menos cuatro grados en el interior. De hecho, la previsión es que la caída de las máximas no sea tan acusada, pero las mínimas sí podrían descender hasta poner el mercurio por debajo de los cero grados en el interior, dependiendo del comportamiento del viento, explicó un portavoz de Aemet.

El descenso de las temperaturas se acusará especialmente hoy miércoles y mañana jueves, aunque el frío viene para quedarse en principio hasta al menos el próximo martes.

Para hoy miércoles se esperan en la provincia de Málaga 14 grados de máxima y cinco de mínima. Un cambio sustancial teniendo en cuenta que la máxima de ayer fue de 18 y la mínima de diez.

Concretamente, para hoy se esperan intervalos nubosos en el litoral con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas y poco nuboso en el interior. Temperaturas en moderado a notable descenso más acusado en las máximas, con heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos de componente norte moderados con intervalos fuertes en el litoral y cotas altas del interior, girando durante la tarde a componente este en el litoral y disminuyendo a flojos a moderados.

El frío y el viento de la semana anterior generó múltiples problemas y salidas de los bomberos a lo largo de todo el territorio provincial. Desde el domingo y hasta ayer las temperaturas volvieron a ascender.