El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado esta mañana, tras conocer las declaraciones del ministro de Cultura, Juan Ignacio Wert, quien "ni ve bien ni mal" la propuesta de la subsede del Museo del Prado en Málaga, que "Javier Arenas tendrá que dar explicaciones este viernes en su visita a Málaga, porque podemos pensar que mintió sobre el apoyo del ministro a su ocurrencia.

"El ministro ha dejado a Arenas a los pies de los caballos", ha resumido Heredia, quien ha pedido al PP "que diga la verdad de por qué ha lanzado esta propuesta: sencillamente porque va a retrasar la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqeológico en el Palacio de la Aduana y usan esto del Pradillo para lanzar una cortina de humo", ha explicado el secretario general y diputado socialista en el Congreso. "El PP no es consciente de cómo ha podido devaluar la pinacoteca malagueña con propuestas electoralistas", ha agregado Heredia.

Deberá de ser el Patronato del Prado el encargado de estudiar y aprobar, si se presenta finalmente la propuesta, la creación de una subsede del Museo del Prado en Málaga, "algo que podría generar reivindicaciones de otras ciudades, una merma en la imagen del propio Prado, sobre todo si tenemos en cuenta que el Museo de Málaga tiene unas 110 obras de la pinacoteca nacional dentro de una colección con entidad propia y atractivo comprobado". "Es un nuevo capítulo de la historia del PP con la Aduana: no, no y no", ha resumido.