Germán Fernández

´La formación de postgrado es la única salida´

"Para hacer negocio hoy en día es muy importante conocer las estrategias y los mercados", explica

 23:19  
Germán Fernández es el director de Reclutamiento de Hult International Business School.
Germán Fernández es el director de Reclutamiento de Hult International Business School.  La Opinión

MATUCHA GARCÍA La formación de postgrado está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral. Tanto los universitarios que se incorporan al mundo profesional, como quienes ya están en él, son conscientes de la cada vez mayor competitividad del mercado y de la necesidad de diferenciarse. El hotel NH de Málaga acogió ayer la Feria Internacional de Estudios de Postgrado, FIEP-2012, en la que se dieron cita una treintena de centros. Entre éstos se encontraba el Hult International Business School, más concretamente Germán Fernández, director de Marketing y Reclutamiento de MBA para Europa.

¿A pesar de la crisis, este tipo de formación funciona?
Muchas veces es la única salida. En los últimos tres años curiosamente han aumentado nuestros alumnos. Ahora se trata de diferenciarte de alguna forma. Hacer uno de estos programas en el extranjero significa salir fuera y puedes cursarlo además en diferentes ciudades como Londres, Shanghái o Dubai.

¿Por qué realizan esta formación?, ¿qué buscan?
La gente está buscando esa experiencia internacional para regresar a España o también para trabajar fuera. Quieren progresar en su trabajo, ascender, o cambiar de sector dentro de su parcela o directamente cambiarlo todo.

¿Qué ofrecen?
Tenemos carrera de negocios, másteres para recién graduados o de especialización. El Full Time es el más famoso y el que da nombre a la escuela que es de un un año y el Executive es una vez al mes en Londres, con lo que se puede compaginar.

Hablamos de una formación enfocada a los negocios y las empresas...
Sí, hablamos de formarnos en cómo hacer negocio pero de forma muy práctica. Para hacer negocio hoy día es muy importante saber tratar con gente que son de diferente nacionalidad, edad y distinto perfil. Y, sobre todo, conocer las estrategias en diferentes culturas, las personalidades y los comportamientos de los mercados. Yo mismo en mi mercado, dentro de la estrategia de reclutar estudiantes, tengo que tener en cuenta que no es lo mismo la forma en la que llegamos a ellos en Rusia, que en España que en Israel o que en Suecia. Hay que llevar a cabo una estrategia distinta tanto por comportamiento como por estrategia de mercado.

¿Cuánto cuesta esta formación?
Bueno un máster ronda los 25.000 euros y un MBA, los 50.000 euros, pero los alumnos lo financian de diferentes formas. Además de las becas existentes como Talentia y otras de Navarra o Galicia, hemos cerrado un acuerdo con el Banco Santander por el que la persona puede financiar todo el curso y no empezar a pagarlo hasta un año después de graduado.

¿Qué requisitos se exigen?
Los requisitos para un MBA son tener más de tres años de experiencia profesional a full time, un nivel de inglés alto y un examen que se realiza en las escuelas de negocio sobre matemáticas y rapidez mental. Se busca a gente que tenga o que quiera tener una vista global del negocio, muy productiva, que quiera ser manager, emprendedor, de los que cambian las cosas. Es muy importante la diversidad, desde un periodista a un licenciado en literatura inglesa, porque así aprenderán más unos de otros. La mayoría de nuestros estudiantes hablan una media de tres idiomas y tiene que tener un mínimo de 25 años.

¿Por qué gastar ese dinero?
Es una buena inversión. En sólo un año puedes experimentar en tres continentes y conocer como funcionan las industrias en cada uno de los campos. Nosotros somos muy innovadores en nuestra metodología de trabajo. Llevamos a destacadas personalidades a clase del campo que se trate y también contamos con algo único que se llama el Acction Proyect, que es que cinco equipos de cinco alumnos compiten entre ellos para la próxima oportunidad de crecimiento de una empresa líder en el sector como IBM, Johnson &Johnson, empresas muy top, donde se les presenta el proyecto a la junta directiva. Existe una oportunidad de empleo importante, aunque no sea el objetivo. Tienes enfrente a gente de muchísimo nivel. Esta formación es un riesgo, pero es que hoy en día es la única salida.

  HEMEROTECA

Elecciones


La candidata del PA, Pilar González, posa en la calle junto a la sede de su partido en Sevilla.

´Confío en la lucidez de los andaluces para desenmascarar a UPyD´

Pilar González (PA) plantea un plan de empleo dotado con 40.000 millones y potenciar la...

Tetada de Equo por la lactancia

Equo: una tetada por la lactancia

Equo contempla en su programa electoral el apoyo a la lactancia materna

Alonso y Griñán, en el acto de ayer en Málaga.

El PSOE defiende los chiringuitos y apela a la formación del sector turístico

El presidente de la Junta apuesta por la industria andaluza y pide mejorar la imagen de la...

Alonso y Griñán, ayer en Málaga.

El Pacto Andaluz por el Turismo, nueva meta

Alonso recordó que el sector turístico genera más de 15.640 millones de euros al año

El candidato socialista, José Antonio Griñán, saludando a un vecino de Benalmádena, ayer.

Griñán advierte en Marbella de que Rajoy subirá los impuestos

Aumentará el IVA y la luz para ajustar las cuentas y cumplir el objetivo de déficit, asegura el...

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya