«Estamos avanzado, la apuesta por la calidad se está consolidando». Con estas palabras, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), se refirió a la progresiva implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) en el acto de entrega de los diplomas acreditativos de más de un centenar de empresarios y profesionales que habían superado con éxito los requisitos de este sistema, que data de 2007.

El objetivo es alcanzar un nivel de calidad homogéneo en un mismo destino, en este caso urbano-cultural, como es el de la ciudad de Málaga.

Este acto de entrega de acreditaciones tuvo lugar el pasado 13 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Damián Caneda. El salón de actos de estas instalaciones culturales registró una gran asistencia de público y de representantes de empresas ubicadas en el sector turístico de la ciudad.

González de Lara destacó los buenos resultados y el éxito obtenido a través de la fórmula de colaboración público-privada promovida por el Foro de Turismo, que es la entidad que impulsó la entrada del SICTED, y que ya se apreciaban beneficios generales para la ciudad. Recordó, asimismo, que ya en 2010 se renovaron los requisitos del sello de calidad turística para acomodarse a las nuevas exigencias de cuantos nos visitan.

El presidente de los empresarios malagueños finalizó sus palabras dirigiéndose a los más de cien empresarios y profesionales acreditados diciéndoles: «El mérito es de todos ustedes», invitándoles a perseverar en la mejora de la calidad de los productos y servicios que ofrecen en la ciudad.