Esta semana

Bancosol reparte más de 32.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos costasoleño participa en el Programa de Distribución Gratuita subvencionado por la CE

 12:07  

Europa Press El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha repartido esta semana más de 32.000 kilos de alimentos, adicionales a la actividad diaria que desarrolla Bancosol en Málaga y provincia. De ellos, 9.700 kilos han sido donados y entregados por el centro comercial Larios Centro, una primera remesa, en su marco de Responsabilidad Social Corporativa, tras la rúbrica de este acuerdo a finales de enero.

     La aportación total de Larios Centro es de 15.000 euros que se traducen en estos 9.700 kilos de azúcar y aceite de girasol, repartidos ya esta semana. Así, otra remesa por parte de esta superficie comercial tendrá lugar en la segunda mitad del año y dotará a Bancosol de más de 3.000 kilos de legumbres.

     Por otro lado, este banco de alimentos ha distribuido esta semana 23.000 kilos de verduras --pimiento, calabacín y berenjena-- del Programa Operativo de Distribución Gratuita subvencionado por la Comunidad Europea a las entidades sin animo de lucro que están asociadas a este plan, según han informado desde Bancosol.

     Asimismo, han subrayado, que desde esta organización sin ánimo de lucro en 2011 se han atendido a 46.500 personas acogidas a través de las asociaciones y entes beneficiarios.

     Dentro del marco de colaboraciones que mantiene activas Bancosol destaca la VI Torneo de Golf Colegio Internacional Torrequebrada, cuyos beneficios irán a parar al banco de alimentos. "Este año esperamos recaudar 15.000 euros para las personas más necesitadas dentro del compromiso del Colegio con la sociedad malagueña", ha afirmado la directora del centro educativo, Sonia Diez. El torneo tendrá lugar a finales de marzo y contará con la participación de golfista internacional Miguel Ángel Jiménez.

Suplemento especial



Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La Costa no descarta perder turistas por la tensión de Cataluña y España

La patronal hotelera insiste en que los problemas de Barcelona «no benefician a nadie» y en que...

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

Málaga acabará 2017 con 1,3 millones de turistas

La ciudad cierra un verano histórico con 10% más de viajeros - Más del 60% del total de visitantes...

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La Costa vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La capital, uno de los puntos más beneficiados, obtendrá un 92 por ciento de ocupación - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine