Un total de 37 despachos de abogados andaluces participan en el primer Encuentro del Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos, al que también asisten 80 profesionales marroquíes. Esta cita cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Este primer encuentro entre profesionales del ámbito jurídico de la comunidad andaluza y el país vecino comenzó ayer viernes, y finalizará hoy en el hotel Golden Tulip Farah de Rabat (Marruecos), según una nota de la Administración andaluza.

El foro tiene como objetivo promover las relaciones entre los colegios de ambos países y facilitar la creciente movilidad de los letrados entre ambos territorios. Este primer encuentro, que tendrá continuidad, versa sobre derecho mercantil.

Entre los principales temas que se tratarán en estas jornadas destacan los relacionados con los «Aspectos prácticos de la constitución y puesta en funcionamiento de sociedades mercantiles».