La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de seis años y 20 meses de prisión para un hombre al que acusa de amenazar de muerte con una pistola y de agredir a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental. Además, se le acusa de un delito de maltrato habitual por tener «actitud de intimidación». Según las conclusiones iniciales del fiscal, en octubre de 2010, el acusado acudió al domicilio de la mujer, ubicado en Torrox, portando una pistola. Así, le gritó que abriera la puerta y por el telefonillo le manifestó: «te voy a matar».

El hombre, según la acusación pública, llegó a realizar dos disparos en los pasillos del edificio, con el objetivo de «aminalar» en mayor grado a la víctima, que, como «consecuencia del temor sufrido, tuvo que ser asistida por los servicios médicos», según se refleja en las conclusiones provisionales.

«Esta actitud de intimidación y amedrentamiento ya venía repitiéndose en ocasiones», indica el ministerio fiscal, quien señala que en noviembre de 2009 el procesado «puso la pistola que resultó ser de fogueo» en la cabeza de la mujer a consecuencia de una discusión, «ocasionando idéntico temor». Asimismo, en julio de 2010, tras discutir con la mujer por un mensaje de móvil, «la agarró fuertemente de la mano, apretándosela de tal manera que al no soltarla le causó daños que empeoraron y dieron lugar a que la perjudicada fuera intervenida quirúrgicamente», se indica en el escrito inicial de acusación.