El tradicional mercadillo de los Baños del Carmen en su nuevo emplazamiento en el paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros, colaboró ayer domingo con la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, para lo que se instalaron contenedores en los que los visitantes pudieron contribuir dejando alimentos.

Además, en esta ocasión los más pequeños pudieron construir y decorar cometas en El Taller de Ana, que destaca por incentivar la creatividad de los niños.

En este mercadillo, abierto de 10.00 a 15.00 horas, se dieron cita un centenar de puestos con ropa, complementos, joyería artesanal, pintura ecológica, acuarelas, antigüedades, cerámica japonesa, mermeladas caseras, frutas, verduras y legumbres ecológicas, repostería o miel, entre otros productos.

Precisamente, el mercadillo, que cada mes se instalaba en el antiguo balneario, dejó de celebrarse en junio de 2011 debido a una serie de problemas. No obstante, sus promotoras encontraron un sitio temporal en el paseo marítimo de El Palo y consiguieron retomar esta popular iniciativa el pasado mes de noviembre.

Para el nuevo emplazamiento, en la explanada del restaurante Carrasco, cuentan con la colaboración del Distrito Este. El mercadillo, que se organiza cada primer domingo de mes, comenzó a celebrarse el 14 de marzo de 2010.

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche se dedica a la ayuda al necesitado. Diariamente atiende a más de 500 personas, que, por lo general, viven en la calle o en condiciones muy precarias. Esta entidad les proporciona todos los días del año desayuno, desde las 8.00 a las 10.30 horas, y cena, a partir de las 19.30 horas y hasta las 21.30 horas.