El Ayuntamiento garantizará «por escrito» el mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal «fijo» de la empresa municipal Limposam, según el compromiso que adquirió ayer el alcalde, Francisco de la Torre, en la reunión que mantuvo con los miembros del comité de empresa, según reveló un portavoz del comité a la salida de la reunión, que indicó que esperan que el compromiso «por escrito» lo reciban en los próximos días.

Huelga

Los trabajadores de Limposam, la empresa dedicada a la limpieza de colegios públicos y sedes municipales, anunciaron a De la Torre la convocatoria de una huelga los días 25 y 26 de abril en protesta por la amortización de las plazas que quedan vacantes y por la política de ir adjudicando la limpieza de sedes municipales a empresas privadas.

En la reunión, el alcalde se comprometió también a «mediar» ante esas empresas adjudicatarias para que contraten al personal eventual de Limposam.

Un tercer compromiso del alcalde ante la representación de los trabajadores fue el de que las operarias que hoy día trabajan menos de media jornada puedan alcanzar al menos las 3,5 horas al día de trabajo.

Por contra, De la Torre mantuvo la intención del equipo de gobierno de seguir amortizando las plazas que se queden vacantes y de continuar otorgando a emprensas privadas la limpieza de oficinas municipales, descartando los colegios públicos.

A su vez, les recriminó el alto porcentaje de absentismo que a su juicio tiene la plantilla, que ronda el 10%, lo que fue rechazado por el comité que afirma que éste ha bajado en los últimos meses «considerablemente».

El portavoz del comité de empresa señaló que mantienen de momento su intención de convocar a la plantilla a la huelga los días 25 y 26 de abril, un paro que afectaría a cerca de 500 personas, en su mayoría mujeres, que dejarían sin limpiar más de 100 colegios públicos de la capital, unos 20 centros de educación de adultos y en torno a 60 sedes y oficinas municipales.