«Alterna en la Movida 2012», macroprograma de actividades de ocio lúdico-deportivas y culturales promovido por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud, ofertará más de 5.000 plazas dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

Un total de 48 actividades gratuitas formarán parte de esta amplia oferta cultural, que se

desarrollará durante 8 fines de semana hasta el próximo mes de junio en todos distritos de la ciudad. «Alterna en la Movida 2012» fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Luis Verde, que recordó que esta oferta municipal tuvo más del 90% de participación en la edición anterior.

Las actividades que forman parte de esta edición de «Alterna en la Movida 2012» están divididas en 121 sesiones y en cinco bloques temáticos. Éstos están dedicados a la cultura joven; actividades artesanales y de ocio; actividades musicales y formativas; prácticas deportivas y en la naturaleza; y talleres en la Caja Blanca.

Con respecto a la edición anterior, hay un total de 11 tipos de actividades nuevas, entre las que cabe destacar paseos en barco por la bahía de Málaga; talleres de cocina en las que los participantes aprenderán a hacer comidas internacionales ; visitas panorámicas de la ciudad; talleres de reparación de bicicletas; gymkhanas bilingües o talleres de cortometrajes.

Las novedades de este año se unirán a otras ofertas culturales como son los paseos nocturnos por la Alcazaba, visitas nocturnas por Gibralfaro, así como otras de carácter deportivo como la iniciación al patinaje. Se ofertarán también actividades de yoga y relajación, visitas a los distintos museos y clases de salsa y step. Asimismo, todos los fines de semana habrá 120 entradas de cine para películas en versión original y también para dobladas. Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial u online.