La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de abril a dos jóvenes, que presuntamente intentaron acceder a un domicilio habitado de Benalmádena.

Los individuos podrían estar relacionados con al menos diez robos con fuerza perpetrados en viviendas de los municipios de Torremolinos y Benalmádena.

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas, cuando unas dos personas llamaron al timbre de la vivienda de una mujer que, tras mirar por la mirilla y ver a dos desconocidos, decidió no abrir la puerta y fingir que no había nadie en la casa. Los individuos, al creer que el inmueble estaba vacío, intentaron entrar, momento en el que la inquilina avisó a la policía, que desplazó al lugar una dotación que localizó a los dos hombres escondidos en el edificio. Las primeras gestiones permitieron la localización del coche que utilizaban para desplazarse y cometer los robos en viviendas y que, con la finalidad de dificultar la labor policial, habían puesto como titular del turismo a una tercera persona ajena a los hechos.