Los concejales socialistas Begoña Medina, Francisca Montiel y Carlos Hernández Pezzi presentan hoy en la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad una moción relativa a los ruidos en el paseo marítimo del Palo.

La moción destaca que los vecinos del paseo marítimo llevan mucho tiempo denunciando los ruidos que causan las máquinas que limpian la arena de la playa, así como los camiones de recogida de basura de Limasa.

La moción reclama que el área de Medio Ambiente «de forma urgente», solucione las emisiones de ruido de los vehículos que limpian la playa, «para así evitar las molestias que están ocasionando al vecindario».

Además, también pide que el mismo área tome medidas para minimizar los ruidos provocados por la recogida de contenedores de basura, «para así garantizar el descanso de los residentes de la zona».

La concejala socialista Begoña Medina explicó ayer a este diario que ,en 2009, su grupo ya presentó una moción recogiendo las quejas de los vecinos por las máquinas limpia playas. «Los vecinos están preocupados porque se van a ver ante un verano tremendamente ruidoso, ya que estos vehículos no tienen horario fijo y llegan a las 3, 4 o 5 de la mañana haciendo un ruido tan espantoso, que las personas mayores dicen que lo están pasando mal y que no pueden descansar».

Begoña Medina recordó que en 2009, la moción fue rechazada por el equipo de gobierno. «Dijeron que buscarían la manera de que fuera menos ruidoso pero han pasado dos años y aquello sigue». Begoña Medina propone que las máquinas se utilicen en playas con el vecindario más alejado como el Peñón del Cuervo y no en El Palo.