Operarios del distrito de Churriana procedieron en la mañana de ayer a la eliminación mediante tala de una docena de árboles de la calle Mercedes Fórmica, en la urbanización Jardines Monsalve, que fueron cortados tras las peticiones realizadas por los vecinos de la urbanización, que alertaron de los «destrozos» internos que estaban produciendo los ejemplares de tipuanas.

El director del área de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, explicó que la decisión se tomó después de comprobar que

las raíces de las tipuanas «un árbol con unas raíces muy expansivas» se estaban introduciendo en las canalizaciones y la red de saneamiento de la calle; también, dada su envergadura, «estaban dañando considerablemente las aceras de la urbanización».

Gutiérrez del Álamo explicó que debido precisamente a que las raíces habían tomado ya algunas canalizaciones los árboles no pudieron ser recuperados para llevarlos a otro lugar y hubo que talarlos. En su lugar anunció que se plantarán naranjos.

Por contra, la tala fue denunciada por el grupo de IU que envió una carta a la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, por considerar que se trataba de unos ejemplares «en buen estado» que habría que haber salvado y no eliminarlos.