El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, retó ayer al PSOE y a Juventudes Socialistas a que digan si la Junta de Andalucía aplicará el aumento de las tasas universitarias en la región, ya que recordó que el Ejecutivo central ha planteado un marco de medidas dirigidas a la reducción del déficit, «pero cada comunidad autónoma tendrá la última palabra».

«Si la Junta de Andalucía cree que podrá reducir su preocupante déficit sin llevar a cabo ajustes en las tasas universitarias nadie se opondrá», señaló Verde, que espera que tanto el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, como el de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán, «se muestren reivindicativos cuando el Gobierno andaluz tome una decisión al respecto».

Verde criticó que «ninguno de estos dos dirigentes haya tenido nunca entre sus prioridades la situación de los universitarios malagueños, por lo que llama la atención que ahora se muestren tan preocupados». «Me temo que se acercan a los jóvenes sólo cuando pretenden sacar rédito electoral», advirtió.

«Nadie sabe dónde estaba el PSOE de Málaga y su formación juvenil cuando el anterior Gobierno andaluz aumentó en la última legislatura las tasas universitarias hasta un 30%», lamentó. Verde.