ÚLTIMA HORA
Sucesos

Un hombre mata a otro tras discutir en la puerta del colegio de sus hijos

Una pelea entre los niños, a los que iban a dejar en un centro de párvulos, precipitó el apuñalamiento

 05:00  
Imagen del lugar en el que ocurrió el crimen, en la calle Corregidor Antonio de Bobadilla del bario de Tiro de Pichón.
Imagen del lugar en el que ocurrió el crimen, en la calle Corregidor Antonio de Bobadilla del bario de Tiro de Pichón.  Carlos Criado

José Antonio Sau Ayer iba a ser un día como otro cualquiera en el colegio de Educación Infantil conocido como El Chalecito, ubicado en el populoso barrio del Tiro de Pichón, frente a la iglesia Santa María Goretti. Era primera hora de la mañana, y numerosos padres dejaban a sus hijos en el centro de párvulos. Varias madres charlaban animadamente y el ruido del tráfico envolvía a los presentes, que esperaban desperdigarse pronto para hacer frente a sus quehaceres. Sin embargo, una discusión entre dos hombres de raza negra que habían acudido a dejar a sus niños al colegio acabó en tragedia: uno apuñaló mortalmente a otro, que falleció delante de su novia.

Los hechos sucedieron, según fuentes policiales, a las 9.08 de la mañana. Ambos habían ido a dejar a sus hijos al colegio, cuando los niños empezaron a discutir. Ésta es la principal hipótesis que maneja la policía.

Esa pelea verbal de los menores se trasladó a los padres, de tal forma que uno de ellos sacó un machete, según un testigo presencial, un cuchillo, según otros, y apuñaló a su oponente. Herido de muerte, éste comenzó a empujar a su agresor, pero a los pocos segundos cayó al suelo.

El presunto autor del crimen es de Costa de Marfil y tiene 34 años, mientras que el fallecido es de Ghana y suma 33. Los hechos sucedieron cuando las madres y padres dejaban a sus pequeños en el colegio; ese público vio cómo expiraba el fenecido, que según otra versión llevó al centro al hijo de su novia. Ésta, presa de un ataque de nervios, empezó a insultar al agresor, y luego fue introducida en El Chalecito.

Rápidamente se personaron en el lugar efectivos del 061, de la Policía Local y de la Policía Nacional. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar duraron casi una hora, pero no hubo nada que hacer. Testigos presenciales aseguran que el supuesto ejecutor abandonó el lugar del crimen andando tranquilamente, incluso sonriendo, entre una marea de insultos que él no se atrevió a contestar. Luego sí aceleró el paso, y se refugió en unos bloques cercanos. Fuentes policiales dijeron que los vecinos de la zona llevaron a los agentes hasta el improvisado escondite del agresor. «La detención fue muy rápida», dijeron las fuentes consultadas.

Éstas son, hasta ahora, las certezas, pero la rumorología del barrio no dejó ayer de correr: un comerciante de la zona lo presenció todo y al relatar lo sucedido su palidez era evidente: «Ha sacado un machete después de una pelea, tenían a los niños al lado, y le ha dado dos o tres puñaladas. Luego se ha ido tan tranquilo, como el que va a comer».

Varios alumnos del Instituto Salvador Rueda explicaron que ambos son porteros de discoteca, el fallecido de un local de El Copo, y su antagonista ha trabajado en diversos pub del Centro Histórico. Uno de ellos corroboró que el ejecutor se fue a paso tranquilo, sin inmutarse, tal vez en estado de shock por lo sucedido. Éste chico apunta a una riña previa como móvil.

Ambos vivían en el barrio y se conocían. Otro testigo aseguraba que el detenido fue víctima hace dos semanas de una agresión con arma blanca, lo que conectó con este episodio. Asimismo, otros vecinos de la zona hablaban de celos como motivación fundamental del deceso, pero la hipótesis preferida de la policía es la de la pelea de los niños que se amplifica por parte de sus mayores.

«Yo conozco del gimnasio al agresor, vive por aquí, pero es un tipo tranquilo, simpático incluso», describe otro vecino aún asombrado por lo sucedido. Una alumna del instituto cercano lo recogió todo con el móvil, o eso cuentan los jóvenes. Hoy pasará a disposición judicial tras dormir en la Comisaría de la Policía Nacional.

  HEMEROTECA

La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más)
 

Cristina Narbona inaugura el
8º Foro Saberes para el Cambio

La exministra de Medio Ambiente será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, bajo el título ‘El debate sobre la sostenibilidad en el contexto de la crisis actual: la urgencia de un cambio de paradigma’... (leer más) 
 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya