El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la apertura y gestión de un centro ciudadano en Teatinos y del equipamiento deportivo, con cuatro pistas de pádel y dos polideportivas, ambos ya construidos; así como a la creación de nuevas instalaciones en este complejo, como serán un gimnasio, bar-cafetería y pistas de padel.

La junta de gobierno local aprobó ayer la licitación de la concesión demanial sobre parcela de equipamiento local, en calle Mesonero Romanos, para la explotación de las pistas existentes, construcción de nuevas instalaciones, así como la gestión, vigilancia, suministros, conservación y mantenimiento de este edificio social construido.

El objetivo es dar respuesta a las demandas de los vecinos de esta barriada y dotar a la zona de unas instalaciones deportivas que presten servicio a las necesidades de la población, tanto del ámbito en que se ubicarán, como en general de toda la población malagueña.

El edificio social se destinará a uso vecinal y social, cuyo mantenimiento, conservación y gastos de suministros serán sufragados por el concesionario. Se prevé que el concesionario construya un gimnasio de 300 metros cuadrados y un bar cafetería, con acceso desde la calle.

El tipo de licitación se ha fijado en 733.096,75 euros en un pago único y 46.926,96 para el caso de establecer pagos de periodicidad anual. Tiene un plazo de vigencia establecido en 25 años y un plazo máximo de construcción fijado en 12 meses desde la expedición de la licencia.