Málaga contará el próximo curso escolar 2012-2013 con una Escuela de Música y Danza, una iniciativa municipal que pretende promover la formación inicial de estas disciplinas y contribuir al desarrollo de las capacidades creativas de los alumnos desde edades tempranas.

Esta escuela acogerá a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los siete años y las disciplinas que podrán cursarse son 'Música y movimiento' --cuatro y cinco años-- e 'Iniciación a la música y a la danza' --seis y siete años--, según ha informado el Consistorio malagueño en un comunicado.

Las clases serán impartidas en 10 distritos de la ciudad: Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

El plazo de solicitud de admisiones finaliza el 29 de junio y el inicio de las clases está previsto para el 1 de octubre. Los formularios para las matrículas pueden retirarse en cada uno de los distritos.

Esta iniciativa está promovida por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, junto con la Asociación Musical Pianoforte y los distritos municipales.