EN DIRECTO
Francisco Barrionuevo

´El empresario arriesga y se la juega día a día oyendo silbar las balas´

El presidente ejecutivo del grupo Novasoft insta a los políticos a adoptar soluciones a largo plazo y a estar al servicio del ciudadano

 
Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft.
Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft.  La Opinión

Javier García Recio Desde finales de 2007, al inicio de la crisis, el empresario Francisco Barrionuevo viene publicando sus artículos sobre la «economía real» es su columna de La Opinión de Málaga y algunos otros diarios nacionales. En ellos examina, disecciona con análisis minuciosos y pormenorizados la situación política y económica a la luz de un empresario que pelea día a día en la trinchera y fustigando a los políticos manirrotos y derrochadores que nos han llevado a este borde del precipicio.

¿Por qué Desde la trinchera? ¿estamos en guerra?
No es que estemos en guerra, pero el empresario tiene un perfil profesional que se supone que se juega el pellejo todos los días y cuando habla de economía es de economía real de lo que habla y debe conocerla y dominarla para así poder encarar los riesgos y hacer frente a su patrimonio. Hay que tener en cuenta que para el empresario de verdad, la empresa no es sólo ganar dinero, sino una forma de vida y esa es la diferencia con otros profesionales que no se la juegan, que no oyen silbar las balas como le ocurre al empresario.

Los artículos que componen el libro ¿han supuesto una necesidad, un desahogo?
Desahogo no, se trata de una intencionalidad. El empresario debe hacerse oír y para eso la fórmula de los artículos en prensa sirven muy bien para este fin, que es criticar y analizar y hacer ver a los políticos que están muy mal asesorados. Además tienen el interés de que se inician cuando la crisis y suponen una retrospectiva interesante.

Pero para un empresario escribir tendrá sus sacrificios...
Sí claro, esto cuesta, no es un hobby, tiene un sacrificio importante ya que es tiempo que le quitas a tus verdaderos hobbies y a la familia.

¿Están tan mal asesorados nuestro políticos actuales?
Sí, porque la mayoría padece el mal endémico del cortoplacismo y no ven que las soluciones no pueden ser solo para el tiempo político actual y no a largo plazo. La política es para estar al servicio del ciudadano y eso se está perdiendo y hay que volver a los políticos como servidores públicos.

¿Por qué la administración pública es uno de sus demonios?
Porque pone en evidencia el coste de oportunidad. Invertir en tecnología es inversión, gastar en otras cosas puede ser un euro mal gastado y hay que decir que hemos derrochado mucho y ahora lo estamos notando.

A pesar de todo, ¿cabe la esperanza?
Ahora mismo el entorno es muy malo para las empresas pues cuando éstas no dependen de sus estrategias se lo ponen difícil. Pero hay que ser optimistas, más que nada pues si no se arregla el futuro económico lo pasaremos muy mal.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Entrevistas-Chats | Elecciones en la Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, que charló ayer con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad