La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha sacado a concurso las obras de reforma y mejora en ocho colegios de la provincia de Málaga. Son el IES La Rosaleda de Málaga capital, el CEIP San Juan Bautista de Cuevas Bajas, el CEIP San Francisco de Asís de Alameda, el IES Martín Aldehuela de Málaga, el CEIP Antonio Gala de El Borge, el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el CEIP Joaquín Peinado de Montecorto y el CEIP Guzmán El Bueno de Gaucín.

Las intervenciones en estos centros han sido presupuestadas en 1,1 millones de euros, generarán unos 61 puestos de trabajo y beneficiarán a 5.000 alumnos. Estas actuaciones, cofinanciadas por fondos FEDER, se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.

La actuación en el IES La Rosaleda de Málaga, con un presupuesto de 374.921,40 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, consistirá, entre otras actuaciones en la renovación total de la instalación eléctrica de los talleres de construcciones metálicas, soldadura y madera. También se construirá un aseo-vestuario en el patio que existe entre los dos primeros y se remozarán las paredes y techos de ambos talleres.

También en la capital se ha licitado la obra en el IES Martín Aldehuela, donde se invertirán 128.585 euros en varias adecuaciones que mejorarán la instalación contra incendios del centro. Así, en los exteriores se instalarán acometidas de abastecimiento de agua y una acometida eléctrica general, y en la fachada del muro de cerramiento del centro se colocarán los contadores de las nuevas instalaciones. Para ello se demolerán y anularán las acometidas ya existentes y se adecuarán y desplazarán las arquetas.

En el CEIP San Juan Bautista de Cuevas Bajas, las obras consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas en los interiores y exteriores del centro y la adecuación de los aseos. En el CEIP San Francisco de Asís de Alameda se mejorarán los cinco edificios que componen el centro. En El Borge, el CEIP Antonio Gala contará con una nueva pista deportiva cubierta que se ubicará en la ya existente. Las obras en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria consistirán en la rehabilitación del graderío existente junto a las pistas exteriores de juego del centro. En el CEIP Joaquín Peinado de Montecorto se repararán las cubiertas y aleros y se resellarán los lucernarios. Por último, en el CEIP Guzmán El Bueno de Gaucín se reformarán y adecuarán los núcleos de aseos de las plantas baja y alta.