Turismo

Internet gratis hasta en la playa

Las federaciones de empresarios de chiringuitos completan esta campaña la cobertura inalámbrica

 
Los bañistas y demás usuarios de los chiringuitos malagueños dispondrán de conexión inalámbrica durante este verano.
Los bañistas y demás usuarios de los chiringuitos malagueños dispondrán de conexión inalámbrica durante este verano.  La Opinión

Fran Extremera Las dos agrupaciones mayoritarias de empresarios de chiringuitos en la provincia de Málaga confirmaron ayer a este periódico que una gran mayoría de los establecimientos (casi el 100%) van a ofrecer esta temporada «conexión inalámbrica gratuita» para sus clientes. Una medida que pretende incrementar el servicio público que en muchos casos prestan estas instalaciones como complemento a los que se ofertan por parte de los ayuntamientos costeros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, manifestó que el objetivo para el periodo veraniego que comienza precisamente hoy «es el de completar la red de chiringuitos con wifi, de manera que cualquier persona a lo largo de toda la costa malagueña pueda disfrutar de conexión sin tener en cuenta si está en uno u otro establecimiento o municipio». Precisamente, ayer hubo encuentros sectoriales para determinar algunas mejoras que durante los próximos meses se verán en las playas del litoral costasoleño, en cuanto al aspecto que mostrarán los propios chiringuitos.

Muchos de los establecimientos de la provincia ya ofrecían este tipo de servicios, en virtud de una línea de subvenciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Empleo puso en marcha hace dos temporadas. Al igual que se oferta en los hoteles, los clientes podían recibir las claves para acceder sin coste alguno a la conexión que el propio dueño del local utilizaba para sus gestiones internas.

El presidente de la Federación de Chiringuiteros, Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla) y empresario torroxeño, Miguel Arrabal, apuntó ayer que, después de que la línea de ayudas públicas quedase aparcada, como consecuencia de la crisis económica, entre su colectivo se han suscrito acuerdos con la empresa Orange, que además de precios «muy competitivos» para el empresario, «añade como aliciente, el servicio wifi para la clientela del chiringuito».

Demanda de zonas de ocio. Arrabal matizó que de 400 a 500 establecimientos, localizados en su mayoría en la Costa del Sol más occidental e incluso en la provincia de Cádiz, todos pertenecientes a Fechipla, han añadido wifi a su oferta de servicios desde el año 2010. «Los clientes de hoy en día nos demandan nuevos alicientes a la hora de disfrutar de nuestras playas. Nosotros hemos solicitado a las administraciones que se instalen, como en otros destinos emergentes, piscinas a pie de playa a modo de guarderías. Y también áreas de ocio para que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar de las playas con independencia de las condiciones meteorológicas o las circunstancias familiares de quienes vienen de vacaciones».

El colectivo de chiringuiteros ha avanzado que, justo cuando termine el actual periodo estival, se va a abrir un periodo «ilusionante» para quienes prestan su servicio como empresarios en un municipio tan turístico como Estepona. Tras el amplio debate público que en su momento puso en cuestión la viabilidad de los chiringuitos de playa en este término, a finales de año está previsto que se pongan en marcha los trabajos para construir las nuevas instalaciones. Los portavoces creen que el término esteponero será un referente para todo el litoral.

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad