El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, se ha negado este sábado a dar plazos para el comienzo del desalojo de los Baños del Carmen, después de que se abortara el proceso acordado con el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de abril. Así, el subdelegado se ha mostrado "un poco optimista" al respecto.

"No doy plazos, pero sí digo que soy un poco optimista", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas durante la presentación del Plan de Verano 2012 para Andalucía, junto con la delegada regional del Gobierno, Carmen Crespo.

No obstante, Hernández Mollar ha precisado que este es un tema que "hay que solucionar", y "lo más urgentemente posible", ha abundado. Hace casi dos años que los 'okupas' se encuentran asentados en este espacio marítimo-terrestre de la ciudad.

Según el subdelegado, "buscarle solución" a la problemática de los Baños del Carmen es "una de sus prioridades" desde que tomara posesión de su cargo, en referencia tanto al desalojo de los 'okupas', que es "un problema ya eternizado", como "al tema del restaurante y de la actuación del concesionario".

Hernández Mollar ha afirmado que "sigo trabajando en ello", con el fin de encontrarle una solución "lo más rápidamente posible". A pesar de esto, ha reconocido que se trata de "un tema complejo que hay que resolver".