Responsables de las universidades de Málaga y Pensacola, así como de la ciudad americana y de Macharaviaya, celebraron ayer una reunión en el Rectorado de la UMA en la que se trazó una hoja de ruta de las actividades que, a partir de ahora, se van a realizar merced al convenio que existe entre ambas instituciones académicas, y que comenzará a corto plazo con la movilidad de alumnos.

La reunión estuvo presidida por la rectora, Adelaida de la Calle, acompañada por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez. Como cabeza de delegación de Pensacola estuvo su alcalde, Ashton J. Hayward; la vicecónsul de España en esta ciudad americana, María Dolores Davis y la presidenta de Ciudades Hermanas Internacionales de Pensacola, Nanette Harper. Como representación institucional de Málaga acudieron la delegada en funciones del Gobierno andaluz, Marta Rueda, y el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos.

El encuentro se enmarca en los actos que se están celebrando estos días con motivo del hermanamiento de Macharaviaya (ciudad de nacimiento de Bernardo de Gálvez) y Pensacola. El objetivo era apoyar el desarrollo del convenio que existe entre ambas instituciones docentes, que se ampliará a otras universidades del sur de Estados Unidos próximamente.

La reunión concluyó con la entrega de la llave de la ciudad a la rectora de manos del alcalde Ashton Hayward. Los responsables universitarios de Pensacola también informaron de que el día 8 de mayo se ha instituido como fecha conmemorativa de Bernardo de Gálvez en la ciudad.