La destitución del socialista Enrique Salvo como director del metro de Málaga fue muy criticada. Elena Cortés, nada más llegar a Fomento, decidió prescindir del experimentado político. Ayer no eludió una pregunta al respecto, e inscribió esta decisión en el marco normal de cambio de partido al frente de una consejería, del PSOE a IU. «Entra dentro de la normalidad cuando se forma un nuevo gobierno y hay un nuevo equipo que conforma la Consejería, más aún cuando son momentos de ajustes, de austeridad de la gestión y también de ver qué perfiles son necesarios».

«Hay que verlo dentro de la normalidad de un nuevo equipo que quiere plantear nuevos elementos. Hay un cambio de gobierno, no hay una sucesión de un gobierno», aseguró e incidió en que se está analizando el nuevo equipo y cómo se estructurará esas responsabilidad. Eso sí, no aclaró si habrá un nuevo director del metro o no en Málaga.En cuanto a esa figura, el regidor fue claro: «No parece que vaya a haberlo».

En la reunión de la comisión mixta, la consejera le planteó al alcalde lo que le dijeron los vecinos: la necesidad de rebajar los impuestos locales para los comerciantes de Callejones del Perchel, pero el regidor no quiso entrar en el lance, y aseguró que, hasta ahora, siempre han procurado hacer campañas de promoción y de solidaridad en positivo. A lo largo de la reunión también se habló de la rehabilitación de viviendas y del futuro parque de San Rafael.