La hermandad de la Victoria comienza el sábado los actos previos a la celebración de la tradicional novena a la Patrona de la diócesis en la Catedral y que servirá de preparación a la festividad del 8 de septiembre, cuando salga en procesión triunfal por la ciudad.

El próximo sábado la imagen de Santa María de la Victoria presidirá la eucaristía desde el prebisterio de su basílica, que comenzará a las 20.00 horas con el rezo del rosario y la Salve. Al término de la misa, sobre las 21.30 horas, se procederá a la entronización de la imagen para preparar el trono de traslado en el que será llevada el domingo a la Catedral.

La salida del cortejo será desde la Basílica de la Victoria sobre las 8.00 horas del próximo domingo, con el rezo del Rosario de la Aurora hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la eucaristía.

La hermandad de la Victoria anima además, a todos aquellos que deseen portar a la Patrona en este rosario, a que se presenten a la 7.30 horas en el interior de la Basílica de la Victoria, vestidos con pantalón azul oscuro y camisa blanca.

Una vez en la Catedral, se dispondrá todo para comenzar la tradicional novena a partir del 30 de agosto y que llevará a cientos de malagueños y representantes de entidades de la provincia y la capital a pasar por el templo de la ciudad para participar en esta preparación de la festividad de la patrona.

El lunes 27 y el martes 28 de agosto, desde las 19.00 a las 21.00 horas, se efectuará el reparto de puestos a los hombres de trono que quieran participar en la procesión de la Victoria del 8 de septiembre. La casa hermandad de la Sagrada Cena, situada en el número 44 de la calle Compañía, será donde se realice el reparto de puestos, al igual que ocurrió con el tallaje realizado el pasado mes de julio.

La procesión de regreso a su basílica será el 8 de septiembre por la tarde y tras la celebración por la mañana de uns solemne eucaristía presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y la ofrenda floral de entidades sociales de la ciudad.