El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, anunció ayer que propondrá en el XI Congreso Provincial a Margarita del Cid, actual número tres de la formación, como nueva secretaria general del partido en Málaga. Del Cid sustituiría al actual secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, que anunció el viernes que no se presentará a revalidar el cargo en el Congreso Provincial de la próxima semana para centrarse en su labor como alcalde de Rincón de la Victoria.

Bendodo señaló que el cambio supone «un relevo natural» ya que «Del Cid era la número tres del partido y Salado va a dedicar todos sus esfuerzos a la Alcaldía de Rincón y a la portavocía de la Diputación». Asimismo, agregó que «el nuevo tándem» formado por Del Cid y Francisco Oblaré, coordinador general del PP de Málaga, «va a funcionar perfectamente».

Bendodo, que intervino en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG), agredecía a Salado «su esfuerzo y trabajo» y aseguró que entiende «los planteamientos» cuando Salado «dice que Rincón de la Victoria exige dedicación plena y que, por tanto, renuncia a optar a la secretaria general».

«Entiendo que estamos en un equipo, que cada uno tiene que dosificar los esfuerzos y que tenemos que trabajar de cara al próximo reto, como son las municipales de 2015», agregó Bendodo.

Por su parte, Del Cid dijo que afronta este nuevo reto «con mucha responsabilidad, ya que Francisco Salado ha puesto el listón muy alto». Además, abogó por que la nueva etapa «sea de continuidad». «Tengo un espejo inmejorable y tengo la suerte de haber trabajado codo con codo con él», agregó en declaraciones a los periodistas tras el acto.

Preguntada Del Cid por cómo compatibilizará el nuevo cargo con ser presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y diputada nacional, agirmó que «es algo que tenemos que plantearnos en los próximos meses» porque «son muchas responsabilidades y la secretaría general exige que haya una visión permanente y diaria del partido».

Carolina España alaba la refoma educativa del Gobierno del PP. La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP andaluz, Carolina España, aseguró ayer que la reforma educativa promovida por el Gobierno central permitirá mejorar la calidad de toda la enseñanza. España intervino ayer en Málaga junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones. Durante su intervención, aseguró estar convencida de que con la reforma se logrará que los alumnos españoles «tengan igualdad de oportunidades que el resto de europeos». Afirmó que se mejorará la calidad de toda la enseñanza nacional y ha acusado al PSOE de que «nunca» le ha interesado el sistema educativo. La popular añadió que «todos los parámetros nacionales e internacionales han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el desastroso resultado de la enseñanza en Andalucía y España, con una tasa abandono escolar del doble de la media europea».