Los 30 alumnos de la escuela taller Hacienda San José y Palma-Palmilla acompañados de otros 40 estudiantes del IES Sierra Bermeja, participaron ayer en las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza todos los años el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga para conmemorar la Semana Europea de la Seguridad y Salud Laboral.

Los jóvenes conocieron así los riesgos que entrañan sus futuras profesiones y las maneras de evitarlos. La Campaña Europea 2012-2013 «Trabajando juntos para la prevención de riesgos» quiere sensibilizar acerca de la importancia de aunar esfuerzos entre directivos y trabajadores para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo.

En total, unas 80 personas, incluyendo también a los profesores y monitores que acompañaron a los alumnos, atendieron las directrices del personal técnico que les informó de la normativa española en materia de prevención, y por tanto, de los deberes y obligaciones que tienen tanto los empresarios como los trabajadores en este ámbito, así como de las causas más frecuentes que provocan los accidentes laborales en Restauración y jardines, Fontanería y Electricidad y Óptica, Asistencia sanitaria y Enfermería, que son los sectores en los que se están formando.

«Acciones como ésta sirven para inculcar la cultura de la prevención en todos los sectores, y principalmente en los más jóvenes porque es la mejor inversión que podemos hacer para luchar contra los accidentes en los centros de trabajo», dijo la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.