El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) ha impugnado el laudo dictado la semana pasada anulando las elecciones sindicales de diciembre de 2010 en Limasa, además de otras disposiciones sobre como afrontar los nuevos comicios, al entender que algunas de las determinaciones de dicho laudo perjudican al sindicato, según el texto de la impugnación firmado por Faustino Moya.

El sindicato impugna dos de las determinaciones del laudo. La de ordenar que para las nuevas elecciones sindicales se use el censo de 2012 y la de dictaminar que el mandato del comité que salga elegido será de cuatro años.

En su argumentación, el representante del STAL alega que la formación sindical se constituyó en julio de 2011, por lo que no pudo presentarse a las elecciones sindicales de diciembre de 2010 que ahora han quedado anuladas.

En relación al censo, el STAL es contrario a que se utilice el de 2012 ya que eso supondría «volver al inicio de proceso electoral», por lo que considera que basta con poder subsanar las candidaturas que contengan errores.

Más grave le parece fijar la duración del mandato del nuevo comité por cuatro años ya que esta cuestión «no ha sido sometida a la consideración del laudo»; además ello supondría que el STAL, que no pudo presentarse a las elecciones fallidas de 2010, no podría volver hacerlo hasta 2016, lo que «perjudica enormemente al sindicato en su derecho a la libertad sindical».