La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), tras conocer el nuevo aumento del desempleo en 8.774 personas más en la provincia, considera urgente la creación de un pacto por el empleo entre todos los agentes económicos y sociales de la provincia ante el continuo aumento del número de desempleados en Málaga, que ya registra 214.050 parados.

Asimismo, CSI-F exige a los diferentes agentes políticos y económicos responsabilidades ante el drama del desempleo en la provincia, una lacra social que requiere soluciones urgentes. Asimismo, esta central sindical lamenta que las diferentes medidas tomadas hasta ahora, tales como la Reforma Laboral ejecutada por el Gobierno central, las políticas de empleo ideadas por la Junta de Andalucía o los recortes ejecutados por ambos gobiernos, no hayan tenido reflejo alguno en el desempleo.

Así lo expresó este martes Joaquín Pérez, presidente de CSI-F Málaga, quien consideró alarmante que la provincia sea la que más ha aumentado la cifra de parados en Andalucía durante noviembre. A este respecto, Pérez subrayó que estas dramáticas cifras deben alertar a los responsables políticos locales y originar la urgente convocatoria de reuniones entre los agentes sociales, la Administración y los partidos políticos en la provincia, tras lo que consideró que "están más preocupados por acusaciones estériles que por los problemas de los ciudadanos".

Finalmente, CSI-F vuelve a exigir la convocatoria urgente e inmediata de un pacto por el empleo ante los alarmantes datos del paro, aprovechando el llamamiento que la Administración andaluza ha lanzado en este sentido, para que de dicha reunión se obtengan soluciones factibles ante el verdadero drama que vive la sociedad andaluza.