Encuentro

De la Torre acude a la Asamblea Regional y Local Euromediterránea en Bruselas

 05:00  

La Opinión El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió ayer a Bruselas al encuentro previsto para el comité ejecutivo de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem) en el que se presentó el Informe Anual sobre el Estado de la Dimensión Territorial de la Unión para el Mediterráneo, además de la planificación de los trabajos de Arlem para el próximo 2013.

Otros de los aspectos abordados en la reunión, a la que asistió el alcalde como vicepresidente de Arlem, fue la ubicación y el orden del día de la cuarta sesión plenaria de la asamblea y las prioridades temáticas para las comisiones de los trabajadores. Además, se habló sobre los procesos de descentralización y de regionalización y el impacto de la política de vecindad para las colectividades territoriales encargadas de la cooperación euromediterránea. Los resultados de estas discusiones se incorporarán a los contenidos del informe anual de la sesión plenaria anual del año 2014.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine