La Diputación ha abierto el plazo para la participación en las acciones de inserción laboral del proyecto europeo Retos 2020, en las que se seleccionará a 432 personas de 95 municipios de la provincia -están excluidos los habitantes de la capital, Marbella, Vélez Málaga, Fuengirola, Mijas y Benalmádena). Estas acciones contemplan el desarrollo de cursos sobre temáticas específicas, formación transversal, prácticas en empresas, orientación laboral y formación complementaria para la mejora de las posibilidades de lograr empleo de los participantes.

El proyecto está abierto a todas las personas en paro mayores de 16 años y que residan en alguno de los 95 municipios que participan, y hasta el 24 de diciembre, se podrán presentar solicitudes, tanto en el registro general de la Diputación como en las sedes de los grupos de desarrollo que colaboran en el proyecto.

Todo el contenido de la convocatoria y los modelos de solicitudes que hay que presentar se han publicado en el BOP -4 de diciembre- y estarán disponibles en el sitio web de la Diputación de Málaga (www.malaga.es) y el del proyecto, www.retos2020.es. Retos 2020 es un proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa de Adaptabilidad y Empleo.