La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 34 años, como presunto autor de simulación de delito, ocurrido el 11 de noviembre en un establecimiento hostelero de la capital.

Sobre las 16:00 horas del pasado martes, la Sala del 091 recibía una llamada informando sobre un atraco que momentos antes se había producido en un establecimiento de la zona Oeste. Rápidamente se activó el protocolo de actuación en estos casos.

Al llegar la dotación policial al lugar y entrevistarse con la víctima, ésta manifestó a los agentes que unos desconocidos le intimidaron con un arma blanca hasta sustraerle el dinero de la recaudación y un terminal de telefonía móvil de última generación.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la conclusión de que los hechos podrían ser falsos por lo que finalmente fue detenido por el presunto ilícito penal de simulación, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos indican que el denunciante fue víctima de un engaño en la venta de los objetos que le habían ofrecido y que una vez hecho efectivo el pago, los ofertantes desaparecieron con el dinero.

Al parecer, el día once, dos individuos llegaron al establecimiento donde trabajaba y le ofrecieron en venta tabaco de contrabando y un móvil de última generación. El denunciante aceptó comprar el teléfono por cien euros y entregó el dinero acordado a uno de los individuos, que quedó en ir al coche a coger la mercancía según lo pactado para entregársela. Pero tras abandonar el local el primero de los individuos, el segundo ante la tardanza del primero y con la excusa de ver qué le ocurría, salió del comercio y ya no volvieron.