Hoy lunes

Málaga conmemora el Día de los Derechos Humanos

Representantes de la cultura, el deporte, la justicia y la política participarán en un acto organizado por el Colegio de Abogados

 11:08  

Europa Press Representantes de la cultura, el deporte, la justicia y la política en Málaga, así como de distintas administraciones públicas participarán este lunes en un acto organizado por el Colegio de Abogados para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos, en el que se leerán distintos artículos de la Declaración Universal.

Así, está previsto que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, y representantes tanto de la Subdelegación del Gobierno como de la Diputación participen en esta lectura del articulado.

Asimismo, participarán en esta conmemoración el cantante Javier Ojeda, el poeta malagueño Francisco Quintero, el deportista paralímpico Marcelo Rosado, responsables de la ONCE, el presidente de Bancosol y representantes de la Universidad de Málaga (UMA), de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

También está previsto que lean artículos de la Declaración Universal abogados malagueños, como el decano de Honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan; así como el decano del Colegio de Procuradores de Málaga, Francisco Bernal; y responsables de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Málaga.

Según han informado a Europa Press desde el Colegio de Abogados, participará el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez; y políticos como el senador del PP Joaquín Ramírez, el diputado nacional del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia y el hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento malagueño, Pedro Moreno Brenes.

Además, acudirán y leerán representantes de colectivos sociales, del Málaga Club de Fútbol y del Unicaja Baloncesto; así como del centro penitenciario, del Centro de Inserción Social y de medios de comunicación. Asimismo, está previsto que se entregue el Premio de Derechos Humanos, que concede la institución colegial.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine