Un programa cultural para mayores y pequeños con teatro, concursos de villancicos o cuenta cuentos son algunas de las actividades de cara a la Navidad que presentó ayer la concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.

La programación se ha elaborado de manera conjunta con varias entidades y colectivos, entre los que destaca la Asociación Cultural Zegrí y Central Ciudadana. Pérez de Siles subrayó la vertiente solidaria que tendrán las actividades para ayudar a las personas desfavorecidas de las barriadas del distrito. Entre las actividades fijadas en el calendario, que comenzó el pasado día 9 y finaliza el 4 de enero, se encuentran representaciones teatrales, conciertos de villancicos y pastorales, así como un festival de los cantes típicos de la época.

Una visita al Centro Histórico de Málaga y a los belenes e incluso un torneo de juguetes, organizado por una asociación, para recaudar el máximo posible de este tipo de artículos, se celebrarán en las próximas semanas, que finalizarán con la cabalgata de Reyes Magos de Carlinda y del distrito.

En la presentación del acto, la concejala destacó que se «ofrece una amplia oportunidad de ocio que se desarrolla en distintas instalaciones y equipamientos municipales». Asimismo, reiteró que «es una oportunidad de otras actividades e iniciativas para los diferentes colectivos, entidades y vecinos del distrito fuera de los límites territoriales».