La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la empresa municipal de Aparcamientos del Ayuntamiento de Málaga que explique sus cuentas para 2013, «cuyas previsiones de ingresos y gastos cuadran con una partida difusa de siete millones de euros». La empresa, según el sindicato, prevé un beneficio para el próximo año «de casi 26 millones de euros».

Según los documentos a los que ha tenido acceso la central sindical, «la estimación de ingresos es detallada hasta los 18,6 millones, quedando una partida inexacta de 7,2 millones de euros que hace cuadrar las cuentas con los gastos hasta el último céntimo».

La CSIF reclama a la sociedad municipal que detalle esos «otros recursos» (según queda detallada la partida) a fin de clarificar la gestión del servicio público.

Además CSIF alerta de la duplicación de servicios en Smassa a través de «subcontratas innecesarias por importe para 2013 de 2,8 millones de euros». En concreto. la empresa «contrata trabajos técnicos, de mantenimiento y de reparaciones a pesar de contar con departamentos internos para estas funciones.