La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) alertó ayer de la gestión «oportunista» del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. Así, señaló que podría estar beneficiándose del «perenne» déficit de camas del centro. Según destacó, la dirección podría estar reubicando a los sanitarios por falta de camas.

En concreto, denunció que las unidades de Cirugía General y la de Medicina Interna son algunas de las más afectadas, con un déficit de 34 camas cada una. «De hecho, las alas 3ª B2 y 5ª B2, correspondientes a dichas unidades, permanecen cerradas bajo diversas excusas de la gerencia. El personal con plaza y adscripción a estas unidades está repartido por otros servicios. No sólo se ha reubicado al personal, sino que, además, los servicios de estas unidades han tenido que ser absorbidos por otras», dijeron. CSI-F reprueba que el centro pretenda «ahorrar» recursos a costa de restringir servicios.

Sin embargo, fuentes del hospital explicaron ayer a este periódico que el ala 5ª B2 ahora se utiliza como hospital de día y que algunas de sus camas se usan para intervenciones cardiacas. En cuanto a la 3ª B2, antes de cirugía, destacaron que tras la reforma ha quedado como camas en estado de reserva, destinadas en gran parte a pacientes de urgencias y a cirugía programada. «Cuando no hay pacientes se reubica al personal en otras áreas. Hay que administrar los recursos en función de la actividad».