La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 971.306 euros y un plazo de ejecución de 10 meses la construcción de 14 viviendas protegidas en el barrio de La Trinidad, en la capital.

La empresa Vías y Construcciones ha sido la adjudicataria del concurso, al que se presentaron 25 ofertas. La firma dispone de un mes para comenzar las obras desde que se suscriba el contrato, por lo que los primeros trabajos están previstos para principios de 2013.

Las 14 VPO se comercializarán en régimen general en venta, por lo que irán destinadas a familias con ingresos medios, ya que las rentas anuales no podrán superar 3,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a los 26.000 euros netos.

Estos pisos, que se adjudicarán a través del Registro Municipal de Demandantes, se pondrán a la venta con un precio de 97.630 euros. Las VPO se distribuirán en dos edificios de ocho y seis pisos respectivamente, contarán con una superficie útil de 70 metros cuadrados y dispondrán de tres dormitorios.