ÚLTIMA HORA
Sucesos

Orden de alejamiento para la madre que agredió brutalmente a una maestra

La mujer, imputada por un delito de atentado, no podrá acercarse a menos de trescientos metros de la profesora ni del colegio de La Goleta

 05:00  
Imagen del colegio el día de la agresión.
Imagen del colegio el día de la agresión.  Carlos Criado

Jose Torres La madre del alumno que presuntamente agredió el pasado lunes a una profesora mientras daba clases en el colegio de La Goleta no podrá acercarse a la maestra ni al centro escolar a menos de 300 metros mientras se instruya la causa. Así lo confirmaron a este periódico ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quienes añadieron que el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga en funciones de guardia que le tomó declaración dejó en libertad a la mujer con cargos por un delito de atentado.

La mujer, que según la Policía Nacional fue detenida ayer martes, está acusada de entrar en el colegio San Juan de Dios hasta el mismo aula donde la profesora estaba dando clases y agredirla violentamente en la cabeza ante una treintena de alumnos, incluido el hijo de la acusada. Según las fuentes, la agarró de los pelos y golpeó su cabeza contra la mesa en varias ocasiones. La maestra tuvo que ser asistida en el Hospital Civil de varias contusiones y una contractura cervical que requiere el uso de un collarín.

Todas las fuentes consultadas por este diario coinciden en que la madre del niño llevaba tiempo pidiendo que cambiaran al chico de clase por diferencias con la profesora, aunque un último incidente el lunes a la entrada del colegio parece que desató la ira de la mujer. Fuentes municipales aseguraron que la reacción violenta pudo llegar después de que la profesora llamara la atención al niño cuando éste mantenía un rifirrafe con otro alumno. Aunque en un principio el tema no llegó a mayores, la mujer entró sobre las 9.30 horas en plena clase y agredió brutalmente a la maestra.

Tanto es así que la profesora, de 36 años, se encuentra de baja, según indicó un portavoz de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que también precisó que tanto la docente como la directora del centro presentaron sendas denuncias. En cuanto al hijo de la presunta agresora, de siete años, acudió ayer con normalidad al centro dirigido por las Hijas de la Caridad y que cuenta con casi un millar de alumnos.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, lamentó ayer la agresión y dejó claro que la Junta «respalda totalmente» a la docente, anunciando, además, la apertura de una investigación para «recabar toda la información posible sobre este hecho». «Desde la Junta de Andalucía denunciamos este hecho y vamos a respaldar totalmente a la profesora y a darle toda la información que necesite en el trámite de la denuncia que ha realizado», abundó Ruiz Espejo.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine