EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El PP critica que la Junta recorte los fondos para inmigracíon

Para la vicesecretaria de Acción Política del PP, Antonia Ruiz, es un prueba de la nula apuesta por el municipalismo

 19:54  

EP La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, ha denunciado este domingo que la Junta de Andalucía ha recortado en un 30,4 por ciento las transferencias a los ayuntamiento por parte del Fondo Autonómico de Inmigración, "una prueba más de la nula apuesta del Gobierno andaluz por el municipalismo".

El pasado 3 de diciembre, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, anunció la resolución de las citadas transferencias, por lo que se liberaba a 19 ayuntamientos de la provincia un total de 219.456 euros para que estos puedan llevar a cabo políticas de inmigración, "sin que en ningún momento informase de que esta resolución conllevaba un importante recorte", ha lamentado la dirigente 'popular'.

En concreto, las transferencias para políticas de inmigración en 2011 alcanzaron los 315.581 euros, por lo que ahora los ayuntamientos contarán con 96.125 euros menos para articular iniciativas en esta área.

"Una vez más se recorta por las transferencias a los ayuntamientos, complicando la difícil situación por la que estos pasan, asfixiados por la asunción de competencias impropias que la Junta de Andalucía es incapaz de llevar a cabo", ha alertado Ruiz, que considera que este recorte "mete el dedo en la llaga y ahonda en el hecho de que el Gobierno andaluz está dejando solas a las administraciones locales ante la crisis".

En este sentido, la responsable de Acción Política del PP malagueño ha considerado que "esta actitud tan antimunicipalista, a quien realmente perjudica es al ciudadano, y en este caso concreto a los receptores de subvenciones y ayudas de inmigración, que van a ver mermados los servicios que antes recibían".

Como ejemplo, Ruiz ha expuesto que los municipios malagueños pasan a tener, en Marbella de 23.147 euros de inmigración a 15.206 euros; Benalmádena, de 22.508 a 13.298 euros; Torremolinos, de 21.308 a 13.281 euros; Mijas, de 21.822 a 13.617 euros; Málaga, de 20.286 a 14.111 euros; Manilva, de 19.904 a 13.211 euros; Vélez-Málaga, de 18.499 a 12.433 euros; y Ronda, de 17.516 a 8.928 euros para políticas migratorias.

La vicesecretaria 'popular' ha recordado en un comunicado que Málaga es la provincia de Andalucía con más inmigrantes y la quinta a nivel nacional sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia, "por lo que no se puede comprender un recorte social tan drástico y en un área tan sensible debido a la actual situación económica".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine