El chivo lechal malagueño y los mantecados de Antequera, entre otros, se están haciendo hueco poco a poco en el mercado gracias al emprendimiento de los malagueños, que quieren innovar y potenciar la riqueza de la provincia.

En el foro sobre alimentación celebrado en La Opinión de Málaga los expertos comentaron sus proyectos y las características que los diferencian de los demás. Por ejemplo, desde Chivo de Canillas, su responsable explicó que su empresa, creada hace menos de un mes, vende el chivo criado con leche materna y cocinado en horno de leña y dispuesto solo para calentarlo unos minutos.

La empresa Delicias de Antequera también reconoció el éxito de sus productos, puramente artesanales y con sabores auténticos. Apuntó, incluso, que en crisis han aumentado las ventas un 30%, y no le importó afirmar que son los más caros del mercado.

Desde el restaurante Alea, su chef reconoció que su apuesta por lo fresco y cercano ha ocasionado que se consolide como referente del sector en calidad.

En la distribuidora Román y Martos también reconocen estar en periodo de extensión, lo que les ha impulsado a llegar a Boston y California. Aún así, Juan Román se quejó de los impagos.

El responsable de Pastelería Pathelín apostó por la calidad, recordando que su rosco de Reyes es el más demandado y sus dulces «muy finos y afamados».

El responsable de Comercial Ramos, proveedor de pastelerías, panaderías y heladerías apuntó que el sector de la alimentación funciona muy bien.