El equipo de gobierno volverá a insistir en el pleno de hoy en la necesidad de que el metro se construya soterrado en el tramo que atraviesa el Centro de la ciudad hasta La Malagueta, al tiempo que reclamará a la Junta a que agilice los trabajos en la zona de Callejones del Perchel para que esa parte de la ciudad «vuelva a la normalidad.

En la moción, que defenderá el concejal de Movilidad, Raúl López, se recuerda a la Junta el compromiso que adquirió por boca de la consejera de Fomento, Elena Cortés, de que por Navidad estarían prácticamente culminados los trabajos en Callejones del Perchel, «cosa que no ha cumplido».

La moción recuerda que los trabajos en la zona del Guadalmedina «llevan 14 meses de retraso y que no caben más pretextos». Por ello, se insta a la Consejería de Fomento a que «agilice verdaderamente los trabajos en esa zona y devuelva la normalidad a los vecinos y comerciantes de Callejones del Perchel».

En un segundo punto, la moción exige que se cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento y que lleva aparejado el proyecto original que se aprobó y que supone la construcción del metro bajo tierra hasta la zona de La Malagueta.

Raúl López explicó que el convenio sigue vigente, no se ha denunciado y fue consensuado por las partes, por lo que sólo cabe su cumplimiento.

La moción va en la línea de lo afirmado días atrás por el alcalde, Francisco de la Torre, que aseveró de forma tajante que el metro o pasa por el centro de la ciudad soterrado o no se hace, pero «no porque lo diga el Ayuntamiento, sino porque lo ha dicho la Junta de Andalucía hasta anteayer».