El intendente encargado del grupo de control indicó a los agentes que por orden de la jefatura la placa y el carné fuesen remitidos directamente a la jefatura, así como el informe pertinente sobre lo sucedido. La decisión contraviene, al parecer, el protocolo ordinario de actuación en casos como este donde los agentes se encuentran ante la presunta comisión de un delito. En estos casos lo reglamentado es prever la detención del ciudadano y remitir una copia del informe al juzgado correspondiente.

En este caso, sin embargo, según las fuentes informantes, no se remitió copia del informe al juzgado, ni se procedió a detener al ciudadano.

Todo fue puesto en manos de la jefatura que, tal como anunció el concejal, ha ordenado la apertura de un expediente interno de investigación para conocer con exactitud lo sucedido y la presencia de una placa profesional en manos de un particular ajeno al cuerpo.

El particular, veterinario de profesión, colaboró hace años con la Policia Local en todo lo referente a la dotación y mantenimiento de los caballos que utiliza el cuerpo para determinados trabajos y en la creación de las caballerizas correspondientes.