El grupo malagueño Almeida Viajes, que ocupa el tercer puesto en la red de agencias de viajes nacionales, ha alcanzado un acuerdo societario con la consultora Fasco Group International, por el que 49ers SA, empresa de este grupo suizo, pasará a formar parte del capital de la española.

La alianza supondrá para el grupo, que cuenta con más de 400 agencias entre España, Portugal, Brasil y México, «una nueva etapa de consolidación financiera y estratégica a nivel internacional», según informó ayer Almeida Viajes.

Su directora general, Inmaculada Almeida, destacó que se unen la «solidez económica» de Fasco Group con la «proyección comercial, capacidad de expansión y prestigio» que Almeida Viajes tiene en el ámbito turístico internacional.

Almeida cree que esta alianza supone un paso adelante, ya que propiciará el crecimiento y mayor posicionamiento internacional de este operador de agencias de viajes. Más del 45% de la facturación total de Almeida Viajes proviene de la creciente internacionalización del negocio. El compromiso incluye la incorporación del presidente de Fasco Group International, Gian Brusa, al consejo de administración de Almeida Viajes.

El grupo malagueño, que facturó en 2011 más de 352 millones de euros, cuenta con más de 45 trabajadores en su sede de Málaga mientras que, a través de su red de franquicias, ha propiciado ya la creación de más de 700 puestos de trabajo.