Ya es oficial. La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Málaga han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación de donación de alimentos de primera necesidad. El objetivo de la rúbrica es distribuir estos productos a las personas más necesitadas gracias a la ayuda que presta el banco a las distintas entidades benéficas de la provincia, que a su vez sirven estos productos a miles de usuarios.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, ratificó su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado y que no se pierda la trazabilidad del producto, lo que evitará poner en riesgo al consumidor final.

El convenio entre la empresa y el banco de alimentos pretende así continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con Bancosol desde la Gran Recogida, que tuvo lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del pasado año.

En la misma participaron un total de 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos de primera necesidad.

Según una nota de Bancosol, Mercadona también hizo una aportación adicional a esta cifra de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad. En conjunto, por tanto, la aportación regional a esta iniciativa fue equivalente a 7.250 carros de comida para las familias más necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de Málaga, Javier Peña, puso en valor «la colaboración de Mercadona con Bancosol por dar continuidad a una estrecha relación que comenzamos con la Gran Recogida. Este nuevo acuerdo nos permitirá continuar atendiendo a 55.000 personas de toda la provincia cada día y muestra el compromiso de Mercadona con las familias más desfavorecidas».

Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Málaga, Francisco Rodríguez, agradeció al Banco de Alimentos de Málaga «su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados».

La Gran Recogida logró unas cifras históricas de donación de alimentos en la provincia de Málaga a finales del año pasado. Entonces, Bancosol recaudó un total de 225 toneladas. Con los alimentos recogidos por los voluntarios, unos 1.500, se pretende llevar un plato a la mesa a 1.500 familias de cuatro miembros durante al menos seis meses.