Las labores para la extinción total del incendio podrían prolongarse durante horas o incluso días, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Málaga, del 112 y del propio Real Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos se empleaban anoche en tareas de «refresco y control» para evitar que el fuego se reavivara. La dimensión del incendio y de la correspondiente nube de humo obligó a la Policía Local de Málaga a cortar el tráfico de acceso al polígono para evitar riesgos a petición de los bomberos. La Policía Nacional y los servicios sanitarios también se trasladaron hasta el lugar de los hechos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Recisur es una empresa andaluza especializada en la recuperación de residuos para organismos públicos y empresas privadas. Fundada hace más de 30 años en Granada, también cuenta con sedes en Málaga y Jaén, aunque sus servicios alcanzan el territorio nacional. Según su página web, su principal actividad es la recuperación de papel y cartón desde sus puntos de producción para su selección por calidades según la norma de la Unión Europea.

De hecho, esta misma mañana, casi una veintena de bomberos siguen con las tareas de refresco en la planta de reciclaje incendiada, según ha informado a Europa Press un portavoz del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, estos efectivos han permanecido durante toda la noche en el lugar desarrollando tareas de refresco. En concreto, ahora trabajan en la zona un total de 17 con cinco vehículos.

El fuego, cuya extinción se vio dificultada por el fuerte viento y por el propio material que se almacenaba en la nave, no quedó controlado hasta aproximadamente las 18.00 horas, provocando, además, una gran columna de humo. De hecho, la intensa humareda obligó a la Policía Local a cortar el acceso al polígono, que ya está abierto.